Sistema certificado para estabilizar pavimentos de tierra, con aportación de árido, utilizando aditivos naturales.
Totalmente integrado con la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.
Después de muchas investigaciones, hemos evolucionado un sistema certificado de aplicación de aditivos que garantiza la homogeneidad de su aplicación al terreno a estabilizar.
El año 2007 fue cuando el departamento de I+D conjuntamente con el laboratorio de ensayos empezamos a investigar u desarrollar este procedimiento, que a partir del 2012 empezamos a comercializar con su correspondiente certificación de Q de calidad y CE.
SAULO SOLID es un sistema de pavimentación que estabiliza con aditivos líquidos y/o sólidos mezclados homogéneamente formando un pavimento natural de tierra estabilizada.
El procedimiento se caracteriza por la aportación de árido, debidamente calibrado y la curva granulo métrica necesaria para hacer la mezcla con los aditivos. .
Como indica el nombre del procedimiento, la base del pavimento es el árido nombrado Sauló, con la curva granulométrica ligeramente modificada en la planta de áridos.
El procedimiento para estabilizar SAULO SOLID comprende dentro de la certificación la maquinaria específicamente adaptada para maximizar el resultado en cada paso de su proceso.
Para conseguir la estabilización de la tierra hacemos una mezcla con el Sauló, los aditivos en las proporciones necesarias según el uso proyectado, dándole el punto de humedad óptimo.
Finalmente se procede a extender la mezcla de de forma uniforme y sin desestructurar la mezcla, con el grosor escogido y el punto de humedad óptima por la perfecta compactación y sellado.